Hizkuntza Errefortzua- Refuerzo Lingüístico

Para atender al alumnado de reciente incorporación de Educación Secundaria Obligatoria que requiera un plan de refuerzo lingüístico o al alumnado que por motivos de traslado se incorpora a modelos B o D los centros públicos dispondrán del recurso extraordinario del profesorado de refuerzo lingüístico (PRL).
Los objetivos que se proponen con el refuerzo lingüístico son los siguientes:
· Facilitar la incorporación del alumnado recién llegado al sistema educativo vasco logrando que se integre en el entorno escolar en el menor tiempo y en las mejores condiciones posibles.
· Posibilitar atención específica a este alumnado apoyando la adquisición de competencias lingüísticas y comunicativas en las lenguas en que se desarrolle su proceso de enseñanza / aprendizaje mediante los oportunos ajustes curriculares.